Pastoral

Nuestros Patrones

San Jose

San Jose, nosotros te consagramos hoy nuestro colegio. Acógelo como acogiste el hogar de Nazaret.
Se para él la providencia. Enriquécelo con tus virtudes y carismas: la pobreza, la humildad, la obediencia, la disponibilidad, la sinceridad, la pobreza y la fe.
Enséñanos la prontitud en el cumplimiento alegre de la voluntad de Dios, el amor a Jesús y a la Virgen María y la Vida interior.
Pide para este colegio, el don de la contemplación activa del misterio de la encarnación del hijo de Dios en María Virgen y el abandono filial en los brazos de Dios Padre.
Implora de la Santísima Trinidad que haga de este colegio consagrado a Ti una alabanza de su Gloria en manos de María Inmaculada. Amen.
SAN JOSE PROTECTOR NUESTRO
CUIDA DE NOSOTROS COMO CUIDASTE DE JESUS Y DE MARIA

Madre María Upegui Moreno

Fundadora de la congregación

Adoración y servicio sintetizan su cristiano ideal, en torno al cual unificó su vida totalmente, haciendo de ella una mujer plenamente realizada, vivió santamente el proyecto de vida cristiana y consagrada. “ADORAR A JESUS SACRAMENTADO ES UN BIEN QUE NO PODEMOS MERECER JAMAS”

Oración

Dios, Padre misericordioso, que adornaste a tu Sierva la Madre MARÍA DE JESÚS UPEGUI MORENO con un intenso amor a Dios y al prójimo y un ardiente celo por la Santísima Eucaristía y le permitiste fundar una familia religiosa para enriquecer a la Iglesia con estos carismas. Dígnate glorificar a tu Sierva y concédenos que siguiendo el ejemplo de su vida te glorifiquemos a Ti, autor de todo bien y seamos miembros comprometidos de tu Iglesia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Oración

ORACION A NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS

Ampáranos, Señora y Madre nuestra.

Ampara a nuestras familias, a nuestros pueblos, a nuestro mundo actual.

Aleja guerras y discordias.

Une los corazones divididos con alegría de sentirse, junto a ti, hijos tuyos.

Da, a los que tienen y pueden, ojos de misericordia y corazón abierto.

Da a todo pan, abrigo y amoroso hogar.

Da salud a los enfermos, paciencia en el dolor a los que sufren,

Consuelo a los tristes, ilusión a quienes la han perdido.

Aparta de las mentes el error, y de los corazones, la debilidad.

Mueve a los pecadores a volver en sí, y a los justos a virtud más alta.

Haz que vivamos cantándote y que vayamos, con tu nombre en los labios,

a contemplarte en la Gloria junto a tu hijo Jesucristo,

Que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina

Dios por los siglos de los siglos. Amén.